Miguel Herrero Herrero

Miguel Herrero Herrero

(Sax, Alicante, 1985). Estudiante de Postgrado en Psicología por la UNED, Doctorando en Psicología, Máster en Investigación en Psicología, con estudios en Procesamiento Emocional y en Psicología Positiva, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio con las especialidades de Música y Valenciano. Inicia su trayectoria primeramente como músico (saxofonista) y maestro de música. Paralelamente se forma en el cine de manera autodidacta y a través de cursos, encuentros y master class con Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Jim Jarmusch, Alejandro Jodorowksy, Takashi Miike, Werner Herzog, Dustin Hoffman, Terry Gilliam, Nicolas Winding Refn, Vittorio Storaro, Aaron Sorkin o Álex de la Iglesia. Realizadas en la Universidad de Alicante, Ciudad de la Luz y asistiendo asiduamente como acreditado a festivales de cine: San Sebastián, Sitges, Málaga o Cannes. Ha dirigido, escrito y/o producido varios cortometrajes, algunos de ellos para directores como Fran Mateu (Hidden Devil). A los 25 años se lanza con largometrajes, llevando la producción y el guión con Paco Soto y Carol Colomer de Operasiones Espesiales (2014) y el documental Proyecto USA (2015) como director. Ha sido crítico de cine para la Cadena SER (Elda) y ha escrito artículos cinematográficos, culturales y de divulgación psicológica para diversas revistas. Escribe junto con Vicente Vázquez Hernádez el libro DVD-ROM: Mio Cid (2007) y varios relatos cortos, alguno de ellos publicados en Relatos Urbanos: Un libro llamado deseo (2008). Coordina la edición varios libros como: Cambio y corto (2009) de Antonio Sempere y el libro DVD Historias muertas (2012) de Fran Mateu. Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), con diez ediciones. Desde 2007 ejerce como docente en Educación Primaria o Secundaria en diversas especialidades (Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura Valenciana, Música y Primaria). Se forma de manera autodidacta como ilusionista, siendo premiado en el I Congreso Mágico de Murcia. En 2015 crea Cinestesia una productora cinematográfica, editorial, distribuidora y gestora cultural. Ese mismo año escribe Hiperficción, un ensayo multidisciplinar realizado al estilo de los libros de “Elige tu propia aventura”, con cinco itinerarios de lectura y más de 40 contenidos adicionales. En 2016 publica el libro Divas del cine e inicia los proyectos cinematográficos interactivos Miracle y Corazón Coraza como director, productor y guionista.

 

Filmografía

Obras literarias

M. Ángeles Herrero Herrero

Sofía Herrero Gil
(Sax, Alicante, 1978). Doctora por la Universidad de Alicante (programa de doctorado «Llengua i Literatura Catalanes» del Dpto. de Filología Catalana de la UA) y Licenciada con grado en Filología Catalana. Ha realizado comunicaciones y conferencias, así como publicado artículos sobre diversos temas como la obra literaria del profesor y escritor Vicent Josep Escartí, la autobiografía espiritual femenina durante la Edad Moderna o los valencianismos y el habla de Sax, entre otros. El 2009 se publicó su investigación para el Diploma de Estudios Avanzados con el título de Lletraferides modernes: Catàleg de les escriptores valencianes dels segles XVI-XVIII, dentro de la Colección Lilith Joven del Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante. Recientemente ha defendido su tesis doctoral sobre escritoras valencianas de la Edad Moderna, que contó con dos ayudas para la realización de tesis con perspectiva de género deI CEM (cursos 2011/12 y 2013/14), actual Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la UA. Es secretaria del Festival Internacional de Cine de Sax. A su vez, forma parte del Grupo Patrimonio Sax.

Publicaciones

Sofía Herrero Gil

Sofía Herrero Gil
(Sax, 1986). Licenciada con Matrícula de Honor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. En 2012 entra a formar parte del grupo de Investigación en Animación denominado “Animación: arte e industria”. Especializada en dirección artística y animación y efectos, posteriormente, amplia sus estudios de producción con el curso de “Producción para TV” impartido por RTVE. Ha formado parte del equipo de producción y dirección artística de varios cortometrajes como “Vamos” o “Suena un tema de jazz” de Sergi Tellols. También ha participado en el rodaje del largometraje “Operasiones Especiales” dentro de la producción. Durante su estancia en la Universidad organizó diversos actos culturales como coordinadora de Casa del Alumno y llevó a cabo la 1º Feria Medieval del Campus de Gandia. Actualmente, forma parte del comité de organización y selección del Festival Internacional de Cine de Sax donde lleva colaborando desde 2011.

LinkedinBehance

Comments are closed.