Antonio Sempere

 

Cambio y corto (ebook)
1’99 euros


Agotado en formato físico. Disponible en formato digital (eBook)

Antonio Sempere es periodista, profesor, escritor y crítico de cine, televisión y teatro. Ejerce como profesor de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad “Miguel Hernández” de Elche. Ha impartido y dirigido más de una treintena de cursos, talleres y seminarios de cine (crítica, guión, cine español, etc.) y de televisión en universidades españolas y en instituciones como la SGAE, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la ECAM o los Cursos de Verano en El Escorial. Ha formado parte como jurado en más de cincuenta festivales de cine. Ha sido concursante y colaborador asiduo en más de una veintena de programas de televisión.

Ha publicado en El Mundo, La Razón, La Verdad, Información, La Opinión de Málaga, Diario de Mallorca, Alerta de Santander, Burgos 7 días, Área de Gibraltar, La Tribuna de Albacete, Cinemanía y Academia del Cine Español, entre muchos otros. Es columnista en Diario de Sevilla, Diario de Jerez, Diario de Cádiz, Huelva Información, El Día de Córdoba, Granada Hoy, Europa Sur, Diario de Avisos, Atlántico, La Región, El Correo Gallego, El Progreso y La Opinión de Murcia, con más de 7.000 columnas.

Como escritor de ensayos cabe destacar: las biografías del compositor Roque Baños, Roque Baños, pasión por la música (8 y Medio y la Semana de Cine de Medina del Campo, 2002), y de Alejandro Amenábar, Amenábar, Amenábar (2004, ed. ECU), un ensayo didáctico sobre la crítica de cine, Critica que algo queda (ECU, 2004), la historia de la televisión Locos por la tele (ECU, 2007), la filosofía de vida del autor, El Almario (ECU, 2009) y la recopilación que cada año realiza sobre los mejores cortometrajes del país.

Cambio y corto es su vigésimo primer libro. Una guía de visionado cuyo objetivo es el dar a conocer y reconocer a los nuevos directores de la nueva edad de oro del cine español, a los nuevos directores del siglo XXI.

El libro incluye varios contenidos de cine y un especial decálogo para hacer una buena película.

Comments are closed.