Quiénes Somos

Cinestesia es una productora y distribuidora cinematográfica, editorial especializada en cine, audiovisuales, magia y psicología, así como gestora cultural realizando eventos como el Festival Internacional de Cine de Sax, con catorce ediciones, espectáculos de magia como “Ilusionismo XIX”, presentaciones y exposiciones. Una productora independiente ubicada en la localidad de Sax, Alicante, que crea sus propios proyectos y los de otros autores.

En cine se centra principalmente en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación. Realizando funciones de dirección, guion, producción, producción ejecutiva, dirección de producción y servicios de producción. Como editorial elabora ensayos multidisciplinares, primando la temática cinematográfica. Cinestesia además realiza funciones de producción en eventos culturales, sobre todo relacionados con el cine.

La productora se crea en 2015 por el cineasta, escritor, ilusionista y profesor doctorando en psicología Miguel Herrero Herrero, conocido por su producción cinematográfica y ser el fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax (FICS), con catorce ediciones.

Miguel Herrero Herrero

Sax (Alicante, 1985). Doctorando en Psicología, Máster en Investigación en Psicología, Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio con la especialidad de música. Desde 2007 ejerce como docente en Educación Primaria o Secundaria en diversas especialidades: Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura Valenciana, Música y Primaria.

Paralelamente se forma en el cine de manera autodidacta y a través de cursos y master class con Martin Scorsese, Oliver Stone, David Lynch, Jim Jarmusch, Werner Herzog, Robert McKee, etc. y a la vez como ilusionista con la influencia de Juan Tamariz y Dani DaOrtiz.

Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha dirigido, escrito o producido cortometrajes como Good Night Spa de los Gallego Bros, La última Navidad del universo de David Muñoz y Adrián Cardona, Mi nombre es Koji de David Muñoz, Colores de Sami Natsheh y Arly Jones (Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación) o Hidden Devil de Fran Mateu, con más de un centenar de secciones oficiales, y largometrajes como Arcadeología de Mario-Paul Martínez, Operasiones Espesiales de Paco Soto y Proyecto USA en la dirección. Ha sido crítico de cine para la Cadena SER (Elda) y ha escrito para las revistas Muy Historia y Miguel Hernández Communication Journal. Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax, con catorce ediciones.

Crea Cinestesia, una productora cinematográfica y editorial. Ha dirigido y coescrito con Vicente Vázquez el libro DVD-ROM Mio Cid. En solitario ha escrito una docena de libros: Hiperficción, un ensayo interactivo, Divas del cine, Metacine, Emoción, empatía y cine, Citas sobre cine, Cine japonés, Artilugios para ilusionar, Alucine. Magia, ilusionismo y cine, prologado por Juan Tamariz, Nigromancia y arqueología de los medios, Cine confinado, etc. También ha editado y participado en obras como El árbol de las almas perdidas de Laura Zamora, nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

Realiza actuaciones con su espectáculo de magia y cine Ilusionismo XIX y con la exposición Artilugios para ilusionar en la que muestra objetos precinematográficos originales del siglo XIX de su colección. También ultima las memorias de Robertson, por primera vez en castellano.

Filmografría

Obras Literarias